sábado, 7 de junio de 2014

Hipnosis clínica, subconsciente y visualizaciones




Cómo llegar al subconsciente.

Existen multitud de técnicas para relajar el consciente, dejarlo a un lado y acercarse más al subconsciente.

De hecho, en nuestra vida cotidiana, esto sucede a menudo sin que nos demos cuenta. Cuando estamos absortos en nuestros pensamientos, en algún recuerdo, cuando estamos viendo una película y nos olvidamos de nosotros  mismos, cuando estamos recordando algún suceso y nos olvidamos de donde estamos o cual es nuestra realidad en ese momento... En todas esas situaciones estamos dejando a un lado nuestro lado consciente y estamos adentrándonos en el subconsciente.

Una manera de ayudar a acceder al subconsciente es la relajación. Cuando nos relajamos tenemos más facilidad para dejar a un lado el consciente, para no estar tan alerta de todo, para minimizar esa barrera del consciente que continuamente está filtrando la información con la que trabajamos y actuamos. Al mismo tiempo tenemos más facilidad para imaginar y visualizar, sin las barreras propias del consciente.

La relajación combinada con la concentración en ciertas experiencias y con las visualizaciones, nos ayudan a adentrarnos en nuestra mente subconsciente, en la cual tenemos todas las vivencias y experiencias de nuestra vida.

La parte subconsciente es como una enorme grabadora donde se va quedando todo (lo que oímos, lo que nos dicen los demás, lo que vivimos, olores, sonidos...). Muchas veces tenemos vivencias que no recordamos a nivel consciente pero que si están ahí, en nuestro subconsciente, y adentrándonos en el podemos acceder a estas vivencias. A veces son vivencias que nuestra consciente ha filtrado por dolor, o por ser algo desagradable que no queremos revivir.

Si accedemos a esta vivencias, ya sean experiencias bloqueadas o no, al revivirlas desde un punto de vista más maduro y más sabio, podemos comprender muchas cosas sobre nuestra personalidad o maneras de actuar.

Al mismo tiempo, al revivirlas de otra manera, podemos hacer que nuestro subconsciente tenga otro tipo de vivencias, otro tipo de alternativas a los  problemas vividos, y esto hará que el tipo de mensajes que envíe el consciente sean mas adaptativos.

Además podemos utilizar las técnicas de visualización y experimentación en imaginación para crear experiencias y vivencias positivas en nuestro subconsciente. y para dar órdenes a nuestra mente, estas órdenes se quedarán en nuestra mente y poco a poco irán enviando mensajes más positivos y adaptativos.

Revivir experiencias negativas de la infancia desde la perspectiva de nuestro yo adulto. ayudar a ese niño indefenso y proporcionar a nuestro subconsciente otras alternativas.

visualizar experiencias deseadas, ver nuestra mejor versión como algo posible y real, crear posibilidades y metas en nuestro subconsciente.


Feliz acercamiento a nuestra mente subconsciente!
 
Mer Muñoz
 
 
 
 
Artículos relacionados                   Enlaces de interés
 
El cerebro y la mente                    Psicólogos Madrid Logoser
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar alguna idea o decirnos lo que te parece este artículo añade un comentario. Gracias por tu colaboración.